Descubre todas las playas de las Islas Cíes

Contenidos

Las Islas Cíes son un destino paradisíaco del noroeste de España, concretamente de Galicia. Situadas en la ría de Vigo, son el paraje ideal para cualquier escapada de relax.

En verano, estas islas son uno de los destinos más visitados de la costa gallega. Una de las razones de su éxito durante la temporada estival son sus impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas. 

Naturaleza, acantilados y senderos espectaculares

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, un parque natural protegido como reserva natural.

Su oferta turística y cultural no incluye únicamente estas espectaculares playas, sino que, en las Cíes, también puedes encontrar numerosas especies autóctonas de fauna y flora, rutas de senderismo perfectas para los más aventureros o acantilados con vistas increíbles al océano Atlántico o a la ría de Vigo.

Por eso, este destino no sólo es perfecto para aquellos que buscan una escapada costera de tranquilidad, ya que las actividades acuáticas, el turismo ornitológico y sus rutas de senderismo son otras de las principales actividades que te ofrece este archipiélago.

Las playas de las Islas Cíes

A pesar de que la playa de Rodas es la principal y la más conocida de las Islas Cíes, este archipiélago cuenta con muchas otras playas y pequeñas calas. 

¡Sigue leyendo para conocerlas todas!

Playa de Rodas

Además de por su indudable belleza, con su arena blanca y aguas cristalinas,  la playa de Rodas se volvió internacionalmente conocida cuando, en 2007, el prestigioso diario británico The Guardian la calificó como “la mejor playa del mundo”.

Este arenal, que tiene forma de media luna y una extensión de casi kilómetro y medio, es perfecto para nadar y relajarse bajo el sol, pero también cuenta con un sendero ideal para dar un paseo y descubrir los bosques y dunas que se encuentran alrededor de Rodas.

Encontrar la playa de Rodas es muy sencillo una vez desembarcas en las Islas Cíes, ya que se encuentra pegada al muelle y es la más grande del archipiélago. Así que, si tu plan ideal para un fin de semana es dar un paseo en barco y pasar el día en la playa, Rodas es una opción fantástica.

Playa de Figueiras

La playa de Figueiras, también conocida como la playa de los Alemanes, es otro de los principales arenales de las Cíes. Está situada a menos de media hora andando de Rodas y su ambiente es muy tranquilo, por lo que es perfecta para quienes deseen realizar actividades calmadas, como leer o disfrutar de un día en soledad entre la naturaleza.

Este pequeño oasis de calma cuenta con apenas 400 metros, destacando por su arena blanca y aguas de color azul intenso. Sin duda, un paisaje isleño digno del Caribe.

Al igual que Rodas, esta playa colecciona algunos reconocimientos. En este caso, otro conocido diario británico, The Times, la situó entre las 5 mejores playas de España. 

Playa de Nosa Señora

Otra de las playas más tranquilas de las Islas Cíes es la de Nosa Señora. Su pequeño tamaño y privilegiada ubicación, muy recogida de los vientos norteños, la convierten en el arenal ideal para el fondeo de barcos deportivos y para la práctica de buceo o snorkel.

Esta última actividad te permitirá contemplar las maravillas que albergan sus aguas: pulpos, erizos de mar, sargos… Además de toda la flora marina que vive bajo las aguas de las Cíes. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Otras playas y calas en las Islas Cíes

Aunque estas tres son las playas más conocidas del archipiélago, en las Cíes hay muchas otras pequeñas calas en las que relajarse. ¡Descúbrelas!

Cala de Areíña

Este pequeño arenal se encuentra muy cerca de la playa de Rodas, junto al embarcadero. Acceder a ella es muy sencillo y se hace a través de un pequeño sendero ubicado junto al restaurante de Rodas. 

Esta pequeña playa se encuentra junto al embarcadero de Rodas y se accede a ella por un pequeño sendero junto al restaurante. Junto a ella se puede ver la ermita de la virgen del Carmen.

Playa de Bolos

Esta playa también es conocida como playa de Os Viños. Ubicada en la Isla de Faro, se trata de una pequeña cala de, aproximadamente, 40 metros de largo. Ideal para pasar una tarde de relax.

Playa de San Martiño

Uno de los arenales más aislados del archipiélago es San Martiño. Esta playa de las Islas Cíes se encuentra en la isla sur, que recibe su mismo nombre.

Esta playa es idónea para los más aventureros, ya que caminar por el sendero que la rodea y explorar las cuevas cercanas es un plan perfecto para realizar antes o después de bañarse en sus cristalinas aguas.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Si estas playas de las Islas Cíes te han conquistado, no dudes en realizar una visita, tanto en temporada alta, como durante la temporada baja, ya que este archipiélago tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

Este archipiélago sólo es accesible en barco. La Naviera Mar de Ons ofrece viajes desde varias ciudades y villas: Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo.

Debes tener en cuenta que, debido a su carácter de entorno natural protegido, solo se permite un número limitado de visitantes en las Islas Cíes por día, por lo que es recomendable reservar tus billetes con anticipación.

Las Islas Cíes son un destino imprescindible para aquellos que buscan una escapada costera tranquila y relajante. Esta gran variedad de playas, cada una con su propia belleza y encanto, además de las distintas actividades y ambientes que ofrecen, te conquistarán. 

¡No esperes más y planifica tu próxima escapada a este paraíso isleño!

Scroll al inicio